viernes, 11 de marzo de 2011

extra extra

Minero William Saud se declaró en desobediencia civil

 

El dirigente minero William Saud se declaró desde hoy en desobediencia civil, tras no recibir la medida sustitutiva de libertad que esperaba. El Tribunal 8vo Itinerante de Puerto Ordaz a cargo del Juez Andrés Rangel Mora no despacho este viernes. Saud dice está apegado al artículo 350 de la Constitución.
Saud fue trasladado al Hospital Militar de Puerto Ordaz, donde se le hizo un chequeo médico.
“Los médicos de ese centro coincidieron con mis especialistas en el diagnóstico que concluye que padezco de un cáncer de piel, una cardiopatía isquémica, enfísema pulmonar y problemas en mi próstata, a pesar de ello se me negó el beneficio de libertad una vez más, por ello, me declaro en desobediencia civil desde este momento”, aseveró.
Añadió: “recibí una información cruzada emitida por el ministro de Interior y Justicia Tareck El Aissami que pretende darme como sitio de reclusión el Hospital Militar de Caracas, entonces pareciera que me quieren aplicar la misma acción que tuvo Franklin Brito y que lo llevo a la muerte”.
Por otra parte, Camilo Torres, estudiante del la UDO y representantes de “La Operación Libertad” en la región indicó que realizarán un potazo en todo el país para recaudar 250 mil Bs. F que requiere Saud para su operación a corazón abierto.
William Saud fue sentenciado a 6 años 3 meses de prisión, de los cuales ha pagado 15 meses. El minero ha estado recluido en los calabozos de Patrulleros del Caroní en Puerto Ordaz.

No hay comentarios: